miércoles, 18 de diciembre de 2019

Propuestas didácticas del Instituto Andaluz de la Mujer

¿Investigamos sobre alguna mujer andaluza para el día de la lectura en Andalucía?


<<El Instituto Andaluz de la Mujer quiere rendir homenaje a través de este Calendario Coeducativo a doce mujeres andaluzas referentes, mujeres involucradas en la búsqueda del reconocimiento de nuestros derechos, que nos enriquecen con sus trayectorias vitales y nos ofrecen una versión más equilibrada de nuestra sociedad.
Del mundo de las artes, de las ciencias, del deporte, o de la política..., de la vida, de su propia experiencia personal... todas y cada una de ellas representan un icono de valentía, talento, dignidad y amor propio que debemos compartir con las nuevas generaciones de niñas y niños, para que descubran que no siempre se han tenido las mismas oportunidades y que aunque se está tratando de alcanzar la igualdad real y se está luchando para la erradicación de la violencia de género, aún queda mucho por hacer.
Por este motivo, y para acercarnos de manera más didáctica a sus biografías, el Calendario Coeducativo viene acompañado de un cuadernillo con actividades distribuidas por meses y por etapas educativas. Con su realización y su puesta en práctica conoceremos más y mejor a estas doce mujeres y a los ámbitos que representan. Este recurso para el profesorado de educación primaria y secundaria ofrece enlaces y propuestas para que el alumnado reflexione, proponga ideas, y profundice en sus logros y en su lucha por defender la igualdad que, con demasiada frecuencia, ha sido injustamente invisibilizado.
Son mujeres que forman parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio científico, cultural, público y reivindicativo.
Mujeres Andaluzas con Historia>>.

Información extraída de: Instituto Andaluz de la Mujer (2019). Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.  <http://www.juntadeandalucia.es/iam/index.php/areas-tematicas-coeducacion/curso-2019-2020/calendario-coeducativo-mujeres-andaluzas-con-historia>.Ecoedición. Bajo licencia CC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario